Quálitas significa calidad en latín. Es más que sólo el nombre comercial de la compañía, es una actitud que impera en toda la organización y que gracias a ella, hemos logrado un rápido y sólido crecimiento. Fundada por el Lic. Joaquín Brockman Lozano, el 9 de diciembre de 1993 en la Ciudad de México, emitió su primera póliza el 22 de marzo de 1994 y al término de éste ya contaba con 115 agentes y 2,970 vehículos asegurados. Hoy, después de más de 24 años, Quálitas es la aseguradora mexicana líder en el mercado automotriz con más de 12,000 agentes y más de 3.6 millones de autos asegurados. Ofrecemos productos para todo tipo de vehículos, desde automóviles y motocicletas particulares hasta equipo pesado y servicio público. Nuestro compromiso de calidad en el servicio y atención personalizada nos ha consolidado como la aseguradora número uno del sector.

Quálitas Compañía de Seguros (Costa Rica)  S.A. llegó al país en el año 2011.  Iniciando un arduo trabajo con grandes expectativas sobre el reto más importante que podía enfrentar en el mercado costarricense, lograr hacerse camino.   Nos debemos a todos nuestros clientes, quienes son la base de nuestro éxito; son el motor de nuestra empresa y el impulso diario para servirles.

En concordancia con nuestra Visión, el concepto de liderar en calidad del servicio, nos lleva a buscar la superación de las expectativas no solo de los asegurados, sino también con las autoridades y proveedores de bienes y servicios, siempre basados en la equidad, honestidad y mutua confianza.

Buscamos en el día a día herramientas que faciliten la administración del negocio de seguros, que permitan agilizar la atención y asesoría al cliente de los servicios que ofrecemos.

Gracias a la confianza de nuestros clientes hemos logrado la apertura de 4 oficinas en Costa Rica abarcando puntos estratégicos para dar cobertura a nivel nacional. Las oficinas centrales se ubican en San José, seguidas de Liberia, Pérez Zeledón y San Carlos.

Asimismo visualizamos un futuro próspero gracias a la confianza que nos han depositado nuestros clientes. Crecemos de forma rápida administrando seguros de clientes locales y centroamericanos donde vemos reflejada la seguridad con la que se acercan para la administración de sus riesgos.

Vemos el futuro como una gran oportunidad  para nuestro desarrollo y estamos preparados para seguir creciendo e impulsando el mercado de seguros en el ramo automotriz en el país, ya que nuestro servicio personalizado en cada proceso, nos hace diferentes.