En cuestión de seguridad es mejor prevenir

No obstante de las medidas de prevención adoptadas, el evento de robo del vehículo puede presentarse; en tal situación para ahorrarle tiempo y molestias en el trámite de la reclamación del robo de su vehículo y para estar en posibilidades de brindarle un mejor servicio, le agradeceremos realizar los pasos que enseguida se detallan:

Quálitas Compañía de Seguros les recuerda los requisitos para los casos de robo total: 

1.  Reportar el evento al 800-QUALITAS | 800- 7825 4827 inmediatamente después de ocurrido y reportado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

2.  Comunicarse máximo un día hábil después al número 2210-2400 con el área de siniestros, para coordinar una cita o bien puede presentarse sin cita previa y solicitar ser atendido por el funcionario encargado de Robos.

 

3.    Recordar que el día de la cita debe cumplir con los siguientes requisitos:

a)    Completar el cuestionario aplicado por un funcionario encargado del área de siniestros.

b)    Debe considerar que si la víctima del robo no fue el dueño registral del vehículo se deben presentar ambos (dueño registral y conductor).

c)    Presentar copia de la denuncia en el OIJ.

d)    Entregar el juego de llaves del vehículo y en caso de no tenerlas debe declararlo.

 

4.   Presentar la certificación del OIJ original, indicando que a la fecha el vehículo no ha sido localizado y cuál es el estatus del expediente. (Este documento lo extiende el OIJ aproximadamente 1 mes después de ser reportado el robo).

 

5.   Cualquier otro requisito será solicitado al cliente durante el proceso de investigación y análisis.

 

 

Para el proceso de indemnización se requiere:

 

1.    El vehículo debe estar libre de gravámenes y anotaciones en el Registro de la Propiedad, solamente se acepta la anotación de la denuncia por el robo.

 

2.    El vehículo debe estar libre de colisiones e infracciones, según verificación realizada en la página de COSEVI.

 

3.    El vehículo no debe tener marchamos pendientes.

 

4.    El RTV debe estar al día.

 

Cualquier otro requisito será solicitado durante el proceso de análisis para pago.